sábado, julio 14, 2012

COLMENARES UN TERMÓMETRO DE NUESTRA REALIDAD

Vean yo les voy a ser claros, y les voy a decir una cosa delicada, esta marcha no es por duelo, ni por dolor, ni lastima, y ni siquiera por simpatía a Luis Colmenares, este es un plantón nacional por indignación y no a un caso en especial, sino contra este fenómeno que es frecuente en nuestro país, y este es el asesinato por razones de género, en una constante combinación con impunidad por razones económicas, sociales, ect.


El joven Luis Andrés Colmenares sin embargo es un icono en su propio caso, como lo es Rosa y Angélica en la violencia de género contra las mujeres. Colmenares nos recuerda en qué situación de impunidad nos encontramos en este país, y por eso justamente son las marchas, por la justicia, la claridad, los derechos humanos y la resistencia a la impunidad. 



Colmenares está muerto, nada lo va a revivir, a algunos les importa esto un rábano, pero la verdad es que es una situación grave, que nos afecta a todos, y los medios amarillistas o no, han posicionado este caso como un ejemplo de algo cotidiano en este país y es la injusticia disfrazada de justicia, es decir el aparato encargado de la justicia en Colombia es fraudulento, corrupto y propio de transformación. Colmenares fue víctima de la insensibilidad de algunos, pero también de la violencia de género, la misma que genera feminicidios, también es víctima evidente del aparato de la “justicia”, y hasta es víctima de de la degradación ética de la cultura colombiana.


  

Colmenares es una radiografía nacional de la impunidad por razones elitistas y de poder, Colmenares es un termómetro del nivel de violencia de género de nuestro país, Colmenares es una escusa para decir ya no mas, que su muerte no quede impune, porque solo indignándonos, marchando, concentrándonos en plantones, gritando, y manifestándonos, se disminuye un poco mas y un poco más la violencia que produce estos homicidios y estas impunidades en todo el país, o solo por Luis Andrés que incluso en un principio lo intentaron hacer pasar por suicidio, y ahora pro accidente, sabemos que es un homicidio, y sabemos que su caso es emblemático. 


Muchos me han criticado por apoyar esta marcha, diciéndome que hay otro montón de personas, que ni ponen en televisión, ni les hacen tanta publicidad que son víctimas también de la impunidad, y de la violencia de género, y que Luis Andrés, es solo no más de esos miles, y no merece protagonismo, incluso me han dicho que es oligarca una marcha de estas, yo no estoy de acuerdo, y respondo, NO, aunque sea una sola persona, y aunque esta tenga especial protagonismo mediático, ninguna víctima es menos victima por ser más famosa o menos conocida, todas las víctimas son victimas siempre y siempre estaré ahí defendiendo sus casos porque merecen ser defendidos, y si hay otros más, la idea es manifestarnos por esos otros más, pero no dejar de hacerlo por Colmenares, e incluso esta marcha invita a todas las victimas de género y de impunidad, más que rechazarlos, todos y todas, en este momento estamos indignados por la situación, y todas las victimas deberían ser una, nosotros mismo.



Marchemos juntos en contra de la violencia de género, marchemos juntos en contra de la impunidad de la justicia por razones elitistas y clasistas. Que Colmenares seamos todos, porque a todos y todas nos debe doler esta muerte, este crimen, y este caso.


Faltan pocas horas para el plantón en Cartagena a las 10:00 am en la plaza de la paz del reloj público en Cartagena de Indias, Departamento de Bolívar, Colombia


Rafael Escallón Miranda

Vocero Organización roZtro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario para ROZTRO.